Los dos cuchillos que forman la Serie Chamán CDU cuentan con las propiedades principales para cumplir las expectativas del uso diario y continuo, así como para acompañar tareas de caza, supervivencia o bushcraft. Dureza, fiabilidad y alto rendimiento son tres de las características que mejor definen los materiales escogidos por Miguel Nieto para la elaboración de estas dos piezas.
Acero Böhler N695
La hoja enteriza de los dos cuchillos que forman la Serie Chamán CDU de Miguel Nieto están diseñados con este tipo de aleación química que se caracteriza por una espectacular resistencia a la corrosión, conseguida gracias a un equilibrio estructural magnífico entre su agregado de cromo y carbono.
Este acero N695 es considerado como un material de alta gama, ya que es equivalente al 440C, y presenta condiciones inmejorables en referencia a la obtención de un filo potente con un buen mantenimiento y re-afilado. Tiene un rango de operabilidad alto, por lo que podrá utilizarse en entornos hostiles (abrasión, selvas tropicales, desiertos).
Concretamente, el N695 incluye un 0,95-1,2% de carbono, 19% de cromo, 0,75% de molibdeno, 1% de manganeso, y 1% de silicona, con una dureza de 58HRC según la Escala de Rockwell.
Empuñadura
La Serie Chamán CDU es una colección que presenta piezas con una alta resistencia, tanto a los impactos como al desgaste por la fatiga producida por un uso constante de los cuchillos. Por ello, Miguel Nieto ha escogido G-10 para la elaboración del mango, que tiene un diseño ergonómico que se ajusta de forma excelente a cualquier tipo de mano.
Este material es un tipo de fibra de vidrio de gran calidad que se agrupa en miles de capas a través de un proceso de alta presión, que da como resultado un producto ultra-resistente, impermeable a las salpicaduras de agua e inmune al contacto con productos químicos de todo tipo (aceites de motor, combustibles o repelentes).
Hoja
La diferencia de las dos piezas de cuchillería que forman la Serie Chamán CDU reside en el acabado de hoja, pero ambas poseen las mismas cualidades de alto rendimiento. En primer lugar, la cuchilla es de carácter enterizo, por lo que ambas piezas estarán prevenidas de cualquier separación entre la hoja y la empuñadura.
El acabado de este cuchillo es en color negro, y presenta un perfil Clip Point que se caracteriza por una espectacular fuerza y robustez en el extremo del cuchillo, lo que posibilita la realización de incisiones profundas. Además, incluye un gran filo recto que aumentará el espacio de trabajo y permitirá también cortes profundos.
Funda
El transporte de este cuchillo, que posee uno de los filos más potentes del mercado, podría ser peligroso para el usuario, de ahí que el fabricante Miguel Nieto haya incorporado una funda de cordura/nylon ultra-resistente al paso del tiempo que permitirá acoplar la pieza a cualquier cinturón y facilitar el uso del Chamán CDU de una forma segura, cómoda y práctica.
Características principales
- Largo total: 19,5 cm
- Largo de la hoja: 8,5 cm
- Grosor de la hoja: 3,2 mm
- Tipo de acero: Böhler N695
- Dureza del acero: 58-60 HRC
- Estilo de hoja: Clip Point
- Tipo de vaciado: Recto
- Acabado de la hoja: Negro
- Tipo de filo: Liso
- Largo de empuñadura: 11 cm
- Material de empuñadura: G-10
- Color de empuñadura: Negro
- Peso: 130 gr
- País de origen: España
- Funda: Cordura
























Valoraciones
No hay valoraciones aún.