Si buscas una navaja de caza con buena relación calidad/precio, la Nieto Bullet es una buena opción. Esta concrétamente es con la hoja de acero inoxidable Böhler N690co y las cachas de Micarta Naranja y lleva una incrustación de una bala, de ahí recibe su nombre. Además la hoja incorpora tetón para abrirla con una mano con facilidad. Incluye bloqueo Back Lock.
Acero Böhler N690Co
El acero N690Co es un acero austriaco, fabricado por la compañía Böhler, que está endurecido al nivel Rc50. Se trata de un acero que cuenta con un gran resistencia a la corrosión, ya que cuenta con un 17% de cromo en su composición. Así, esta cuchilla soportará entornos hostiles como agua salada o pantanos.
Esta aleación incorpora cobalto en su composición, lo que aumenta la dureza y la resistencia en general. Además, su retención de filo es similar al 154CM y VG10. En este sentido, este acero es muy adecuado para tareas de corte fino.
La composición específica de este acero es de 1,07% de carbono, 17% de cromo, 1,50% de cobalto y 0,1% de vanadio. Cuenta con una dureza típica de 59 HRC.
Bloqueo Back Lock
La navaja de Nieto Bullet incorpora un sistema de bloqueo Back Lock para ofrecer una seguridad extra. Esta tecnología evita que la navaja se cierre de manera imprevista durante su uso, puesto que se bloquea la hoja una vez abierta.
Este mecanismo, ubicado en la parte posterior de las cachas, es uno de los más populares y seguros dentro del mundo de la cuchillería. De esta forma, el usuario podrá utilizar esta navaja con total confianza.
Especificaciones técnicas:
- Largo total: 19 cm
- Largo de la hoja: 8 cm
- Grosor de la hoja: 3 mm
- Tipo de acero: Böhler N690Co
- Tipo de bloqueo: Back Lock
- Apertura: Manual
- Clip: No tiene
- Dureza del acero: 59 HRC
- Estilo de hoja: Drop Point
- Modelo de afilado: Recto
- Acabado de la hoja: Satinado
- Tipo de filo: Liso
- Largo de empuñadura: 11 cm
- Material de empuñadura: Micarta
- Color de empuñadura: Naranja
- Peso: 85 g
- País de origen: España

















Valoraciones
No hay valoraciones aún.