Ya tenemos en catálogo todas las novedades de cuchillos y navajas, que nos presenta Muela este año. El 4410-M es un cuchillo económico, muy ligero y que puedes llevar a diario porque además es de tamaño compacto. Incorpora hoja enteriza de acero inoxidable MoVa y la empuñadura ergonómica es de micarta yute en color marrón. Incluye funda de piel.
Acero MoVa
Uno de los factores diferenciales de la compañía Muela es que utiliza el acero MoVa para la fabricación de las hojas de sus cuchillos y navajas. Se trata de uno de los aceros favoritos por los fabricantes de cuchillería de nuestro país.
Este acero se caracteriza por contener molibdeno y vanadio en su composición. El molibdeno asegura una buena resistencia, dureza y tenacidad. A su vez, el vanadio aporta fuerza y resistencia al desgaste a la cuchilla.
Su composición específica es de 0,53% de carbono, 0,50% de manganeso, 0,35% de silicio, 14,50% de cromo, 0,50% de molibdeno y 0,18% de vanadio. Cuenta con una dureza típica de 54-56HRC.
Micarta Yute
El Muela 4410-M tiene una empuñadura ergonómica fabricada en micarta yute. Este material además de aportarnos un agarre sólido y muy cómodo es realmente espectacular. Su textura nos proporciona una sensación de seguridad en la mano.
Otra de las ventajas que tiene la micarta yute es la resistencia y durabilidad, capaz de resistir la humedad, la exposición a productos químicos y el desgaste diario, por lo que este cuchillo es perfecto para utilizar en las tareas diarias. Además tiene buena resistencia al deslizamiento, incluso cuando en condiciones húmedas.
Caracteristicas generales
- Largo total: 20,5 cm
- Largo de la hoja: 10 cm
- Grosor de la hoja: – mm
- Tipo de acero: MoVa
- Dureza del acero: 61 HRC
- Estilo de hoja: Drop point
- Modelo de afilado: Recto
- Acabado de la Hoja: Satinado
- Tipo de filo: Recto
- Largo de empuñadura: 10,5 cm
- Material de empuñadura: Micarta Yute
- Color de empuñadura: Marrón oscuro
- Peso: 131 gr.
- Funda: Cuero
- País de origen: España




















Valoraciones
No hay valoraciones aún.