Los diseñadores americanos de Kershaw se encuentran en una búsqueda constante para obtener piezas de alto rendimiento con una estupenda relación calidad-precio. La navaja Believer cuenta con esas dos principales características, reflejadas en el acero de la hoja y el bloqueo escogido por el desarrollador.
Acero 8Cr13MoV
Este tipo de aleación convierte a la Believer Framelock en una herramienta con gran dureza y resistencia. Por lo tanto, su hoja pavonada en negro permitirá al usuario realizar todo tipo de cortes. Además, este tipo de aleación es muy sencilla de afilar, por lo que se reducen los tiempos de utilización al máximo.
Concretamente, el 8Cr13MoV contiene un 0,70-0,80% de carbono, menos de un 1% de manganeso, 13-14% de cromo, 0,20% de niquel, 0,10-0,20% de vanadio y 0,10-0,20% de molibdeno, con una dureza de 58-59 HRC.
Bloqueo Frame Lock
Este sistema funciona de tal forma que, al abrir la hoja de la navaja, una parte de las cachas ejercerá de tope para evitar que se cierre inesperadamente. Esta tecnología es similar al Liner Lock pero eliminando la placa interna y con ella el riesgo de rotura.
Este bloqueo es uno de los más utilizados en cuchillería, ya que permite al consumidor hacer todo tipo de cortes e impactos a la vez que lo protege de cualquier daño.
Estilo de hoja Clip Point
Los diseñadores de Kershaw han incorporado en las navajas Believer un tipo de perfil Clip Point, utilizado popularmente en cuchillería por la excelente variedad de cortes que permite. Dispone de un lomo con un recorrido que se recorta en dirección a la punta, que es la parte más potente de la navaja.
El estilo Clip Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto tipo machete sin debilitamiento estructural.
Cachas Acero inoxidable
Dureza, durabilidad y resistencia: estas son las tres características principales de la estructura interna del material escogido por Kershaw para la elaboración de las cachas de la Believer Framelock. Además, esta aleación tendrá una increíble respuesta frente a impactos contra objetos, así como un rango de operabilidad extremo, por lo que será una opción segura.
Especificaciones técnicas
- Largo total: 18,6 cm
- Largo de la hoja: 8,3 cm
- Grosor de la hoja: 3,8 mm
- Tipo de acero: 8Cr13MoV
- Tipo de Bloqueo: Frame Lock
- Apertura: Manual
- Clip: Para ambidiestros
- Dureza del acero: 58 HRC
- Estilo de hoja: Clip Point
- Tipo de vaciado: Recto
- Acabado de la Hoja: Negro
- Tipo de filo: Plano
- Largo de empuñadura: 10,7 cm
- Material de empuñadura: Acero inoxidable
- Color de empuñadura: Gris
- Peso: 107 gr
- País de origen: China





















Valoraciones
No hay valoraciones aún.