El Boina Verde es una pieza de supervivencia y caza, cuenta con un diseño original de Angel Corts. Incorpora ojales en la parte trasera para rabizas o pasadores, la misma zona también se puede emplear como martillo, para clavar o golpear. Incorpora funda de piel de color negro.
Acero Böhler N695
La hoja enteriza de los cuchillos que forman la Serie Boina Verde de Cudeman están diseñados con este tipo de aleación química que se caracteriza por una espectacular resistencia a la corrosión, conseguida gracias a un equilibrio estructural magnífico entre su agregado de cromo y carbono.
Este acero N695 es considerado como un material de alta gama, ya que es equivalente al 440C, y presenta condiciones inmejorables en referencia a la obtención de un filo potente con un buen mantenimiento y re-afilado. Tiene un rango de operabilidad alto, por lo que podrá utilizarse en entornos hostiles (abrasión, selvas tropicales, desiertos).
Concretamente, el N695 incluye un 0,95-1,2% de carbono, 19% de cromo, 0,75% de molibdeno, 1% de manganeso, y 1% de silicona, con una dureza de 58HRC según la Escala de Rockwell.
Empuñadura
El mango de los cuchillos que forman la Serie Boina Verde está construido en un tipo de material que reúne tres características fundamentales: resistencia a impactos multi-direccionales, impermeabilidad a las salpicaduras de agua y diseño ergonómico ajustable a cada mano.
En este caso, los desarrolladores de Cudeman han utilizado Micarta Negra, un tipo de fibra sintética agrupada en miles de capas a alta presión en un proceso ultra-innovador. El resultado de esta tecnología da como resultado un producto muy suave al tacto, que permite ser tintado de distintos colores y que rendirá estupendamente frente el paso del tiempo.
Hoja
Todas las piezas que componen la Serie Boina Verde comparten un mismo tipo de cuchilla enteriza, que está construida por una sola pieza, lo que aumentará al máximo su resistencia a choques. Además, incorporan un estilo Drop Point con una gran panza, que incrementa en gran medida la fortaleza de toda la estructura.
Además, los cuchillos tienen un filo recto que nace desde la misma empuñadura, por lo que el espacio de trabajo será muy aceptable. A su vez, el diseño de la hoja facilitará la posibilidad de realización de gran variedad de cortes: tareas de corte fino con la punta, incisiones profundas sobre piel o punciones directas en materiales duros.
Funda
El transporte de este Cudeman Boina Verde debe realizarse con total seguridad y comodidad para el usuario, de ahí que los diseñadores de Albacete hayan incorporado una funda de piel de color oscuro. Este complemento se podrá ajustar fácilmente a cualquier tipo de cinturón.
Características principales
- Largo total: 31,5 cm
- Largo de la hoja: 18 cm
- Grosor de la hoja: 5,3 mm
- Tipo de acero: Böhler N695
- Dureza del acero: 58-60 HRC
- Estilo de hoja: Drop Point
- Tipo de vaciado: Recto
- Acabado de la hoja: Satinado
- Tipo de filo: Liso
- Largo de empuñadura: 13,5 cm
- Material de empuñadura: Micarta
- Color de empuñadura: Negra
- Peso: 240 gr
- País de origen: España
- Funda: Piel

























Valoraciones
No hay valoraciones aún.